Sandra Platas Hernández

OBRA PRESENTADA A CONCURSO Y PREMIADA

La féminité
2014,
Impresa en Fine art Hahnemühle Bamboo paper
84.1 x 59.7 cm

 

Sandra Platas Hernández

“El arte llego a mí por la influencia de mi familia. Desde pequeñita siempre les vi hacer cosas con las manos. Me fascinaba el proceso de la creación ,la habilidad que tenían para crear y restaurar. Fue entonces cuando empece a desarrollar mi creatividad, desde cerámica a todo tipo de manualidades, pintura y por supuesto la fotografía.

En 2008 me fui a Edimburgo a estudiar ingles. La idea era estar allí un año, pero al final me quedé diez y tuve la suerte de poder estudiar la carrera de fotografía . Esta fue la decisión más importante y transformadora que he tomado en mi vida, ya que se me abrió un mundo completamente nuevo. Tuve la oportunidad de vivir en una fuente constante de inspiración, no solo por la ciudad en sí, sino también por compartir los mejores años de
aprendizaje al lado de las personas mas influyentes en mi carrera como fotógrafa. Tanto profesores y compañeros, me ayudaron a buscar en mi y a crear.

Pronto nació mi obsesión por el proceso de la vida, por la conexión que hay entre el ser humano y la naturaleza, por la vida y por la muerte ,pero sobre todo, por plasmar la belleza de todo lo que nos rodea. En mi trabajo siempre intento obtener un efecto pictórico, bien con trazos difuminados o con objetos borrosos. Obras que me trasmitan y que de algún modo algún aspecto de mí se vea reflejado en el resultado final.”