Rosi Pardal

OBRA PRESENTADA A CONCURSO Y PREMIADA

Habitación nºL
2016-2020,
Papel fotográfico Prolaser 17 papel semi-mate sobre marco de madera
150 x 116 cm

“Habitación nºL I”, Rosi Pardal, 2016-2020, 150 x 116 cm

Rosi Pardal

Rosi Pardal es una fotógrafa freelance que nace y vive en Valga, un pequeño pueblo del norte de la provincia de Pontevedra, Galicia.

Comenzó estudios de fotografía en la Escuela de Artes Mestre Mateo en Santiago de Compostela, continuó en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo y en la Facultad de Bellas Artes (sin finalizar), en Pontevedra.

Empezó su andadura profesional en periódicos locales como Diario de Arousa, Editorial la Capital y también como fotógrafa de prensa en la Escuela Naval Militar para el Ministerio de Defensa.

Actualmente ejerce como fotógrafa freelance desde su propio estudio de fotografía.

“En las aldeas las personas somos reservadas y pocas veces dejamos ver lo que realmente nos sucede. Pero no por eso en las aldeas dejan de pasar cosas, aquí el tiempo y el espacio funcionan de una forma diferente.

Algunas veces esas personas reservadas cuentan sus preocupaciones o vivencias a personas ajenas para desahogarse o simplemente soltar aquello que no son capaces de decir en presencia de los que mas quieren.

Y así es como empieza este proyecto, gracias a las historias y vivencias que muchas de las personas que vienen a retratarse a mi pequeño estudio de fotografía me cuentan durante años.

Estas 15 fotografías están creadas expresamente en unos espacios construidos para cada una de las historias. En ellos hablo de mi aldea y sobre todo de la gente que aquí vive.

El paso del tiempo, la soledad, el culto al cuerpo, la influencia de las redes sociales, incluso lo rápido que evolucionamos para algunas cosas, y a la vez lo rápido que involucionamos para otras.”