Patricia López Landabaso

OBRA PRESENTADA A CONCURSO Y PREMIADA

En ocasiones miento
Óleo sobre tela
108 x 146 cm

 

Patricia López Landabaso

Doctorada cum laude en Bellas Artes por la UPV-EHU del País Vasco, siendo licenciada en Pintura y Audiovisuales por la misma facultad. Mi tesis está fundamentada en el Arte de Acción del País Vasco y mi formación académica está complementada por distintos talleres monográficos con artistas nacionales e internacionales

He participado en simposios internacionales de pintura y arte de acción en diferentes países, realizando obras específicas para distintas ciudades españolas como Bilbao, Zaragoza o Vitoria, así como en el extranjero: San Luis (Argentina), Minsk (Bielorrusia).

Mi trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones con premios y becas: Cátedra Francisco de Goya, Ayuda a la Creación Junta de Andalucía, Muestra Itinerante Ertibil- Bizkaia, Beca de creación artística de Juan de Otaola y Pérez de Saracho, ayuda a la creación artística por la Diputación Foral de Vizcaya, o la beca de Paradores Nacionales entre otros.

Entre las exposiciones pictóricas destacar: “Miradas 2020” sala municipal de la Lonja del Ayto de Alicante; feria Art&Breakfast de Málaga; “Vidas trans” Casa de Vacas, Madrid; “Verdaderitas mujeres sin historia” sala Berta Vidal de Battini, San Luis,

Argentina; “Sin historias”, Museo de la Ciudad de Móstoles, Madrid; “Próxima a revelar un secreto”, Casa del Reloj, Madrid; Exposición-homenaje a Miguel Hernández. Palacio de Congresos de Elche, Alicante.

Y entre las performances: Secret performance: todo y más…”, “My blue gun kills you pink” en festival Performensk en Minsk, Bielorrusia; “Corriendo”, Plaza de Cataluña, Barcelona; “El día de la Reflexión” en Plaza de España, Madrid; “Betidanik eta Betirako akuarela” en Diputación Foral de Vizcaya, Bilbao; “Paseando por un Caminito” Matadero de Madrid.

Parte de mi obra se encuentra en instituciones y colecciones: Juntas Generales de Vizcaya; Ayuntamiento de Oviedo y Bilbao, Bilbaoarte; Paradores Nacionales; Patrimonio artístico universidad Álava y Vizcaya; Centro de arte contemporáneo la Rectoria, Barcelona; Ayuntamiento de la ciudad de Elche, Alicante.