Carol Solar

OBRA PRESENTADA A CONCURSO Y PREMIADA

Un té con las amigas
2021,
Acrílico sobre tabla
20 x 20 cm

 

Carol Solar

Santiago de Chile (1975).

Licenciada en BBAA en la Universidad Complutense de Madrid, vive y trabaja en Madrid. Ha expuesto en salas de exposiciones y galerías como Espacio Corner, en Madrid, Silves AC de Almería, Fernando Pradilla y Galería tres por cuatro de Madrid, o en Extensión AVAM en Matadero Madrid. Su obra se ha podido ver en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Sevilla o Santander y ha participado en festivales y ferias como Marte de Castellón o Hybrid Art Fair, Artbanchel y OpenStudio en Madrid.

Ha sido Secretaria de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) y ha creado el proyecto MIKASA, encuentros de artistas por Zoom.

Statement artístico

Utilizando materiales y técnicas textiles creo esculturas, tapices e instalaciones que exploran los conceptos de identidad individual y espacio personal, con una estética ingenua y vitalista que refleja la infantilización de nuestra sociedad.

 A través de la inspiración proveniente de medios populares como los dibujos animados, los cómics, los cuentos infantiles y los juguetes, planteo mi trabajo como un juego, utilizando recursos, materiales y formas que transmiten la inocencia y la curiosidad con la que aprenden los niños. De un modo humorista y colorido me aproximo a los temas controvertidos que nos configuran como individuos y como sociedad: la comunicación, las relaciones, el miedo y la libertad.

 En mi reciente obra gráfica, a través del color y del dibujo sencillo me gusta plasmar escenas aparentemente ingenuas y alegres, pero que bien observadas, siempre contienen un punto desconcertante, que refleja la sutil línea que separa la cordura de la locura.

Me inspiran todos los cómics que leo desde siempre, los dibujos animados, Greyson Perry, Dorothy Iannone, y algunos vídeos musicales.