Breve CV:

Gregorio Cámara vive y trabaja en Madrid. Ostenta una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y un Master en Arte Contemporáneo por el Instituto Sotheby’s de Nueva York.

Ha trabajado para New Art Dealers Alliance; Simon Preston Gallery, en Nueva York; y Lavagne y Asociados en Madrid. En Enero de 2012 pasó a formar parte de VIP Art Fair como director de la feria VIP MFA en Nueva York. Esta iniciativa fue el primer evento online que expuso la obra de artistas recién graduados en un master en bellas artes y procedentes de seis continentes. Este puesto lo compaginó con el de responsable de relación con galerías de Latinoamérica e Iberia de la plataforma VIP Art. Dentro del mismo área de actividad, del 2015 al 2017 fue director de tres ediciones de la feria de arte contemporáneo JustMAD en Madrid, y director artístico de la edición 2017 de la feria de arte contemporáneo Art Chicó en Bogotá. Previamente a su incorporación a la industria del arte acumuló una significativa experiencia en el mundo empresarial de la que cabe destacar su etapa como auditor interno en Saint-Gobain, Madrid.

Gregorio Cámara.

Actualmente ejerce de director artístico en la galería Max Estrella, en Madrid. En marzo 2018, fue seleccionado como comisario independiente para participar en Spring Break Art Show Nueva York, y en septiembre del mismo año comisarió una exposición de la artista Julia Llerena en la galería Fresh Window de Nueva York y fue director artístico del festival Swatch Cities en Madrid. Recientemente, en abril, ha comisariado una exposición en la Fundación Marso en México DF con los artistas Carlos Maciá y Nico Munuera.

De manera añadida colabora de forma continuada con la revista ARS Magazine, en la sección de mercado de arte contemporáneo; con el máster de gestión cultural de la universidad Carlos III de Madrid y es parte de la asociación de arte electrónico EX.


Tenemos la suerte de contar, por tanto, con la visión y la experiencia de uno de los profesionales más preparados e instruidos para hablar del ‘mercado del arte’ -con especial hincapié en el mercado del arte online- de nuestro país.